Siguiendo estos sencillos consejos lograrás convertirte en el perfecto esnob que todos llevamos dentro.

El libro de los esnobs del duque de Bedford es una pequeña joya que por fin podemos compartir. Como el contenido es tan bueno, hemos querido cuidar al detalle la apariencia exterior: tapa dura estampada en oro, sobrecubierta, doble cinta de registro, no le falta de nada. ¡Dentro vídeo!

 

¿Qué dos reglas debemos cumplir para convertirnos en esnobs? Según el duque de Bedford hay dos cuestiones primordiales:

1) Ignórese la esencia, la apariencia es lo único que cuenta.
2) Como lo que cuenta es solo la apariencia y no la realidad, la apariencia es la realidad. La hipocresía es la esencia del esnobismo.

Partiendo del principio de que “si no se es esnob no se es humano”, el duque de Bedford (con la colaboración de George Mikes y las ilustraciones de Nicolas Bentley) nos ofrece en este breve y desternillante opúsculo uno de los libros más divertidos que el sufrido lector pueda llevarse a los ojos en su vida.

En tanto que esnobs, todos queremos progresar en nuestro esnobismo, y aunque no apreciemos que se nos insulte y ridiculice, en ocasiones deberemos tolerarlo para lograr nuestro objetivo.

El duque de Bedford nos desvela los secretos para convertirnos en unos esnobs de éxito y ascender en la escala social. Ello implica tratar cuestiones capitales como la forma de vestir, los coches o los deportes, las cenas, el juego y las artes. También se ocupa de los viajes, las fiestas o la enfermedad, para culminar hablando de la vida amorosa o la humildad.

En definitiva, una guía para la vida desde la óptica del verdadero esnobismo que, en palabras del autor, “es puro y desinteresado: su propósito no es amasar poder, riquezas e influencia. Existe por el mero hecho de existir”.

A continuación podéis leer y descargar un extracto de El libro de los esnobs del duque de Bedford: