Si eres periodista o colaboras con algún medio, puedes solicitar ejemplares para reseñar, imágenes de cubierta en alta resolución y fotos de los autores a nuestro Departamento de Prensa.

¡Gracias! Esperamos porder ayudarte en todo lo que necesites.

Además, regístrate para acceder al área exclusiva para profesionales.

Kailas Editorial

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
Kailas Editorial

Ahora, al cumplir diez años, la editorial se renueva y se abre a nuevos géneros, temas y autores. Sin perder nuestra identidad queremos ampliar nuestros intereses a todo tipo de libros que inviten a entender este fascinante mundo en el que nos encontramos.

La auténtica Lolita

Casi desde su publicación, Lolita se conviritió en un asombroso éxito de crítica y de ventas. En poco tiempo su fama superó las esferas literarias y se instaló en el imaginario colectivo. Sin embargo, el público parecía olvidar que en el centro de la obra hay una niña que sufre un terrible abuso de poder por parte de Humbert Humbert.

Esa niña, la Dolores Haze de la vida real, se llamaba Sally Horner, y su historia inspiró a Nabokov, aunque él, celoso de su vida y de su obra jamás lo admitiera.

Sarah Weinman realiza una apasionante y meticulosa investigación literaria, que incluye documentos jurídicos, archivos públicos y entrevistas con familiares, para desvelar cuánto sabía Nabokov sobre el caso de Sally Horner y su intento por ocultar ese conocimiento durante el proceso de escritura y edición de Lolita.

La autora analiza de forma exhaustiva las vicisitudes de la publicación de Lolita y sitúa a Sally Horner en el lugar que le corresponde: en el centro de la creación de la novela. La auténtica Lolita, cautivadora y desgarradora, arroja nueva luz sobre el origen de un clásico moderno.

¡Feliz lectura!

Publicado por el en Blog
David Jiménez, de corresponsal a director

En Oxiana, de RNE, entrevistaron a David Jiménez y repasaron con él toda su trayectoria: de corresponsal a director de El Mundo. Hablaron de «Hijos del monzón», de «El botones de Kabul», de «El lugar más feliz del mundo» y de su último libro, «El Director».

Podéis escuchar la entrevista completa aquí:

¡Feliz escucha, felices lecturas y feliz verano!

6 lecturas para un verano de libro

¿Ya de vacaciones? ¿Aún planeándolas? A continuación te proponemos seis libros para disfrutar este verano:

El viejo barco
Zhang Wei

b2ap3_thumbnail_9788417248321_20190730-092902_1.jpg

Ganadora del Premio Mao Dun de literatura, El viejo barco es una revolucionaria obra de ficción china que ha conmovido a lectores de todo el mundo. Publicada originalmente en 1987, dos años antes de las protestas de la Plaza de Tiananmen, narra la historia de tres generaciones de las familias Sui, Zhao y Li en Wali, un pueblo de ficción al este de China, durante los convulsos años que siguieron a la Revolución Cultural propugnada por Mao Zedong en 1949.

Tagged in: Kailas libros

Publicado por el en Blog
Cuando tu cerebro es tu peor enemigo

¿Conocéis la historia de Susannah Cahalan? ¿No? Ella misma os la cuenta...

«Mi cerebro en llamas» es un libro alucinante, lleno de matices y de reflexiones sobre lo que somos y sobre qué nos hace ser quienes somos (y cómo podemos perderlo muy rápido).

¡Felices lecturas!

Feria del Libro 2019

¡Ya está (casi) aquí! Sí, llega la Feria del Libro de Madrid, del 31 de mayo al 16 de junio podréis encontrarnos en la caseta 222.

El diseño del cartel de la Feria de este año es de Sara Morante.

Ah, y el país invitado será la República Dominicana.

Más adelante os informaremos sobre los autores que vendrán a nuestra caseta a firmar ejemplares de sus obras.

¡Feliz feria y felices lecturas!

Una gran mujer: Nawal El Saadawi

Hoy se celebra el Día de la Mujer y nos gustaría hablaros de Nawal El Saadawi y de su imprescindible La cara oculta de Eva.

Nacida en Egipto en 1931, Nawal El Saadawi es una renombrada escritora, novelista y activista por los derechos de las mujeres. Doctora en Medicina desde 1955, su vida y su obra han estado dedicadas a la lucha en favor de la mujer árabe, tanto en su faceta profesional como en sus escritos y su activismo político. Esta trayectoria le ha costado críticas, cárcel, censura, amenazas de muerte y condena por apostasía, lo que la ha mantenido en el exilio largas temporadas.

La cara oculta de Eva, un clásico de la literatura árabe moderna, denuncia la opresión que sufren las mujeres en el mundo islámico y, con unos nuevos prólogo y epílogo, mantiene toda su vigencia más de veinticinco años después de su publicación.

Nawal El Saadawi relata de manera impactante la violencia y la injusticia que se han extendido por la sociedad en la que vive. Su experiencia como médico rural en distintas zonas de Egipto, como testigo de la prostitución, de los asesinatos por razones de honor y de los abusos sexuales, además de la ablación, que ella misma sufrió de niña, la impulsaron a dar testimonio de todo este sufrimiento.

Con claridad y precisión detecta y analiza las causas de esta situación, y describe el papel histórico de la mujer árabe en la religión y la literatura.

«El viejo barco», de Zhang Wei

El próximo martes publicamos El viejo barco, una revolucionaria obra de ficción china que ha conmovido a lectores de todo el mundo.

Publicada originalmente en 1987, dos años antes de las protestas de la Plaza de Tiananmen, Zhang Wei, ganador del prestigioso Premio Mao Dun, narra la historia de tres generaciones de las familias Sui, Zhao y Li en Wali, un pueblo de ficción al este de China, durante los convulsos años que siguieron a la Revolución Cultural propugnada por Mao Zedong en 1949.

La novela abarca las cuatro décadas siguientes a la creación de la República Popular China en 1949 y muestra de forma minuciosa la inestabilidad social, la lucha de los oprimidos por controlar su destino y el choque entre tradición y modernidad.

A lo largo del relato, los habitantes de Wali se enfrentan a los momentos que definieron la historia de China durante la segunda mitad del siglo xx: los programas de colectivización agraria, las hambrunas del periodo 1959-1961, el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural.

Zhang Wei, nacido en 1955 en la provincia de Shandong, China, escribió con apenas treinta años la magistral El viejo barco. Desde entonces ha recibido numerosos premios y reconocimientos, y es uno de los autores más leídos en China y Taiwán.

Tres propuestas para empezar 2019 leyendo

¡Llega 2019 con nuevas lecturas de Kailas! Ojo que las novedades del primer trimestre son para no perdérselas:

El viejo barco, de Zhang Wei
Una revolucionaria obra de ficción china que ha conmovido a lectores de todo el mundo. Publicada originalmente en 1987, dos años antes de la tragedia de la Plaza de Tiananmen, Zhang Wei, ganador del prestigioso Premio Mao Dun, narra la historia de tres generaciones de las familias Sui, Zhao y Li en Wali, un pueblo de ficción al este de China, durante los convulsos años que siguieron a la Revolución Cultural propugnada por Mao Zedong en 1949.

El gran cuaderno de podcasting, de Francisco Izuzquiza
Este libro reúne todo lo necesario para entender qué es un podcast, aprender a crear uno, saber qué equipamiento se necesita o cómo publicarlo y darlo a conocer para convertirse en un podcaster profesional. Francisco Izuzquiza, locutor y consultor de radio y podcasts, describe las claves y las herramientas imprescindibles para iniciarnos en el mundo de los podcasts y los consejos y aspectos técnicos para usuarios más avanzados o, incluso, expertos.

El imperio de la religión verdera, de Maribel Carvajal
Maribel Carvajal regresa a Augusta Emerita en sus egunda novela, en la que imagina tramas laberínticas que recrean la pulsión de un mundo en crisis que cambiará para siempre. Es el siglo IV de nuestra era y el edicto de Tesalónica conduce a Augusta Emerita, capital de la diócesis de Hispania, al abismo: la lucha por el poder entre paganos y católicos, una muerte en extrañas circunstancias, tesoros esquivos, un anacoreta que levanta los cimientos de la Iglesia hispana y una historia de amor prohibida sacuden las estructuras sociales y amenazan la convivencia más allá de sus murallas.

En breve os enseñamos las cubiertas y otros secretos.

Tagged in: Kailas

Dar la vuelta al mundo

Algunos no la hemos dado nunca y quizá nunca lo hagamos, al menos en un único viaje. Otras más afortunadas sí han tenido el privilegio de dar una vuelta literal a la Tierra y luego, claro, vuelven y nos lo cuentan.

Es lo que hace Lolota en la décima y última entrega de sus aventuras: Lolota da la vuelta al mundo, con textos de Ángel Fernández Fermoselle e ilustraciones de Óscar Giménez. Despúes de participar en Corre por el Niño, Lolota, sus hermanas y su padre hicieron las maletas y se fuerno a recorrer el mundo a grandes saltos.

Aquí tenéis toda la información aquí.

¡Felices lecturas!

Tagged in: Kailas Lolota

Día de las librerías

Llegó el 16 de noviembre, o dicho de otra forma, el ¡Día de las Librerías! Hoy estarán abiertas hasta las 22:00 horas con gran cantidad de actividades y un 5% de descuento en todos los libros.

Podéis consultar las actividades relacionadas en esta web:

Además en el hashtag #DíaDeLasLibrerías en Twitter encontraréis mucha información.

¡Feliz Día de las Librerías!

Publicado por el en Blog
«El río que nos separa» en Un libro al día

En el blog Un libro al día reseñaron «El río que nos separa», del gran Ngugi wa Thiong'o.

Podéis leerla aquí:

¡Ojalá os animéis a disfrutar del libro!

Publicado por el en Blog
Corre por el Niño 2018 (¡el domingo!)

¡Ya está aquí! Un año más se celebra una nueva edición de Corre por el Niño, una carrera popular para recudar fondos para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Aún estáis a tiempo de inscribiros. Y si este domingo teníais otros planes, existe la opción del Dorsal 0.

Nosotros participaremos de la mano de Lolota, ¡no os la perdáis! Tenéis toda la información en la web de la carrera:

¡Hasta el domingo!

Publicado por el en Blog
«La dama de Saigón» en «La Voz de Galicia»

En La Voz de Galicia hablan de de La dama de Saigón, de José Luis Gil Soto, y del martirio de religiosos dominicos en el sudeste asiático que forma parte de esta novela ambientada en el siglo XIX.

Publicado por el en Blog
«El último verano» en «El Mundo»

El pasado domingo se publicó en el suplemento Crónica de El Mundo un avance de El último verano, de Anne Bert.

Hoy ya se puede acceder en elmundo.es:

Corre por el Niño 2018

El próximo 4 de noviembre se celebra una nueva edición de Corre por el Niño, una carrera popular para recudar fondos para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Tagged in: Kailas

Publicado por el en Blog
Feria del Libro de Madrid (caseta 300)

Este viernes 25 de mayo comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid y, un año más, participaremos con la caseta 300. Hasta ella se acercarán nuestros autores a... ¡firmar sus libros!

Firmas

Sábado 26 mayo
12 a 14 horas, Ana Sierra
18 a 20 horas, Lola Hierro

Domingo 27 de mayo
12 a 14 horas, Pablo DíezLola Hierro
19 a 21 horas, Pablo Díez

Sábado 2 de junio
12 a 14 horas, Dani el Rojo y Manuel Espín
19 a 21 horas, José Enrique López

Última modificación el
Así se diseñó la cubierta de "Hijos y padres felices"

A veces, no pocas, los editores recibimos buenas noticias. Hoy mismo hemos enviado a imprenta los archivos de la segunda reimpresión de Hijos y padres felices, de Alberto Soler y Concepción Roger, así que eso entra en la categoría de buenas y esperanzadoras noticias. ¡Gracias por la acogida!

Cuando publicamos el libro a finales de 2017 no cumplimos con la tradición de contar cómo fue el proceso de creación de la cubierta y, creedme, merece ser contado, porque dimos muchas vueltas hasta dar con el resultado final.

Pero no solo fue el diseño en sí, sino que, como veréis... No spoilers, mejor lo vamos descubriendo. Palomitas y ¡acción!

Como siempre, Rafael Ricoy, nuestro Faro de Alejandría diseñil, se puso manos a la obra y nos envío un par de propuestas en fase muy inicial (sí, hasta con marca de agua):

b2ap3_thumbnail_vuestros1.jpgb2ap3_thumbnail_vuestros1b.jpgb2ap3_thumbnail_vuestros2.jpg

Publicado por el en Blog
Por qué las vacunas son necesarias

Esta semana se celebra la semana mundial de la vacunación y desde Kailas nos sumamos a la iniciativa con la recomendación de un libro que acabamos de publicar:

b2ap3_thumbnail_9788417248215.jpg

Vacunas sin miedo despeja las dudas acerca de las vacunas y sus consecuencias, y sus autores son dos pediatras de reconocido prestigio en la materia.

Los padres del siglo XXI ya no se conforman con que les aseguren que la vacunación es necesaria, sino que quieren saber por qué, si existen efectos secundarios o qué precauciones hay que tomar. En Vacunas sin miedo se combina el rigor científico con un lenguaje sencillo para aclarar todas esas cuestiones.

Las vacunas están de actualidad en los medios, en las redes sociales, en las conversaciones de los padres, en las consultas al pediatra. A pesar de su probada eficacia en la prevención de muchas enfermedades infecciosas, se ha producido un auge de los llamados «movimientos antivacunas», que se oponen a su administración.

Publicado por el en Blog
El drama de la guerra en Siria

7 años ya de la guerra en Siria y, como explica Natalia Sancha en El País, las cifras de víctimas, se calcula que han muerto más de 500.000 personas, y de refugiados (unos 5,6 millones) son brutales.

En Kailas hemos publicado dos libros relacionados con este conflicto Los diarios de Raqqa: Escapar del Estado Islámico y La niña a las puertas del infierno

b2ap3_thumbnail_9788416523979_mkt.jpg

Los diarios de Raqqa: Escapar del Estado Islámico, Samer (un nombre ficticio para proteger su seguridad) relata en primera persona su experiencia como activista que, primero, sufre la represión de las fuerzas gubernamentales y, después, la del Estado Islámico.

«Un decálogo del desvarío que implantó el Estado Islámico en Raqqa y un repaso a la historia más reciente de la primera ciudad donde triunfó la revolución siria, que pasó de ser un ejemplo de convivencia a la capital de una nueva y sangrienta dictadura», Javier Espinosa

Novedades febrero 2018

¡2018! Y no solo eso, sino que ya estamos a mediados de febrero, ¿será posible?

¿Sabéis que esta semana se publica nuestra primera novedad del año? Sí, y estamos con una emoción tan grande, que parece la primera vez (pero la primera de todas, que en realidad fue allá por 2004).

El «recién nacido» se titula ¿Por qué me duele?: Reflexiones de un médico sobre el dolor, y su autor es Aneesh Singla, médico especializado en el tratamiento del dolor crónico.

b2ap3_thumbnail_9788417248079.jpg

Esta pregunta nos la hemos hecho, seguramente, más de una vez, bien porque seamos nosotros los que sufren esta situación tan penosa o bien porque la padezca alguien de nuestro entorno. Este es un libro para entender la naturaleza del dolor y para quienes sufren dolor crónico y desean entender mejor su cuerpo. Además, aporta nueva evidencia sobre por qué sentimos dolor y sobre qué deberíamos hacer al respecto.

121 post(s)
La auténtica Lolita

Calle Tutor, 51 - 7.º
VER MAPA