En los últimos días nos hemos encontrado con dos artículos que hablan de masones y masonería desde dos ángulos muy distintos pero igualmente interesantes (en ambos casos, ¡lecturas muy recomendables!).

Como saben nuestros fieles lectores, y para quienes quieran profundizar en el tema, acabamos de publicar «Masones. Todos sus secretos al descubierto», de Gioele Magaldi, donde se trazan la historia, los objetivos y los nombres de los masones en el poder gracias a información privilegiada de las redes masónicas internacionales, que por primera vez abren sus archivos confidenciales.

b2ap3_thumbnail_9788416523504.jpg

Masones defiende la existencia de unas poderosas logias supranacionales que reúnen, sobre todo, a los poderosos del mundo político y financiero (por citar alguno de los más ilustres: Mariano Rajoy, Angela Merkel, Vladimir Putin, Ana Botín, Christine Lagarde, Javier Solana, Mario Draghi) e influyen decisivamente en el curso de los acontecimientos mundiales.

En el seno de la masonería el enfrentamiento entre sus respectivas logias internacionales es feroz: de un lado, los conservadores (oligarcas y neoaristocráticos) y, del otro, los progresistas (demócratas y liberales). En esta pugna, afirma el autor, se han ido imponiendo los primeros desde el tiempo de Reagan y Thatcher.

Una interpretación explosiva del siglo XX y de comienzos del siglo XXI en sus momentos más dramáticos (la Guerra Fría, los asesinatos de los hermanos Kennedy y Martin Luther King, los atentados de Reagan y Wojtyla), que llega hasta la matanza del 11 de septiembre de 2001 y el surgimiento del ISIS.

¿Intrigados? Pues aquí tenéis los primeros capítulos:

¡Felices lecturas!

*imagen del post: masonic hall, de bazzadarambler, vía flickr.