El 16 de abril teníamos previsto publicar Júbilo, la nueva novela de nuestro Premio Nobel, Mo Yan, pero —oh, sorpresa— tuvimos que posponer el plan hasta nueva orden.

Ahora, con la reapertura de las librerías y la salida gradual de los lectores a las calles, hemos reorganizado los próximos meses para ofreceros lecturas estimulantes. Y empezamos, no nos hemos podido resistir, por lo nuevo del gran Mo Yan, Júbilo, que llega a las librerías el 3 de junio.

Mo Yan se inspira en las raíces más profundas de su biografía para construir esta novela: la del hijo de unos campesinos pobres de Shandong que sueña con ingresar en la universidad para escapar de la penuria.

A Yongle, «Alegría eterna», álter ego del autor y protagonista, sus repetidos fracasos en el examen de acceso a la universidad lo empujan gradualmente a la desesperación y a refugiarse en un mundo secreto poblado de espejismos y recuerdos.

El propio Mo Yan también sufrió la miseria en la misma provincia china, recluido en el silencio y en la soledad, y salvado por el deseo embriagador de escribir para poder «derramar y comer ravioles en cada comida».

En esta susurrante historia de astillas de agua, luz y noche, la poesía brota de los cálidos olores de la tierra sin negar la más cruda trivialidad; y Yongle, en un instante final, se siente invadido por la emoción de una alegría suprema.

Si os apetece, aquí podéis leer las primeras páginas.

#ApoyaATuLibrería

¡Felices lecturas!