Kailas Editorial

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Regresar para volver a marcharnos

Publicado por el en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1663
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Volver lo que se dice volver, hemos vuelto, pero solo para marcharnos en un par de semanas. ¿Que cómo es posible? Muy fácil, siempre que, como es nuestro caso, encontremos a los compañeros de viaje adecuados. «Claro, claro —diréis—, ¿y quiénes son esos compañeros?».

Este septiembre viajamos a Siria y a la India.

En Los diarios de Raqqa: Escapar del Estado Islámico, Samer nos cuenta cómo se desarrolla la vida bajo el Estado Islámico.

 b2ap3_thumbnail_9788416523979.jpg

Desde que el Estado Islámico ocupara Raqqa, al este de Siria, la ciudad se ha convertido en una de las más aisladas y peligrosas del planeta.

La venta de televisores está prohibida, vestir pantalones más cortos de lo establecido es un delito sancionable y el uso del teléfono móvil se considera un crimen imperdonable.

No se le permite la entrada a ningún periodista y hablar con un medio de comunicación occidental conlleva la pena de muerte por decapitación.

A pesar de todo esto, tras varios meses de conversaciones arriesgadas y, a menudo, interrumpidas, la BBC pudo contactar con un pequeño grupo de activistas, Al-Sharqiya 24. Finalmente, demostrando gran valentía, uno de sus miembros aceptó escribir un diario personal sobre sus vivencias.

Tras haber visto a amigos y familiares masacrados, la vida de su comunidad destrozada y la economía local arruinada por los extremistas alimentados por el odio, Samer contraataca de la única manera que puede hacerlo: contándole al mundo lo que ocurre en su amada ciudad.

Esta es la historia de Samer.

«En mitad de la crueldad más absurda, el relato digno y valiente de Samer nos reconcilia con la condición humana», David Jiménez

«Un decálogo del desvarío que implantó el Estado Islámico en Raqqa y un repaso a la historia más reciente de la primera ciudad donde triunfó la revolución siria, que pasó de ser un ejemplo de convivencia a la capital de una nueva y sangrienta dictadura», Javier Espinosa

«Un testimonio que refleja como ningún otro la angustia de vivir y la posibilidad de morir bajo el puño de hierro del Califato del Dáesh», Óscar Mijallo

«Todos deberíamos dedicar dos horas de nuestra vida a leerlo para ser conscientes de que, incuso en las peores circunstancias, es posible encontrar a las personas más valientes», The Sunday Times


Por si esto fuera poco, también visitaremos la India gracias a Devi la intocable, de Ana García-Arroyo.

 b2ap3_thumbnail_9788416523900.jpg

Devi la intocable narra la historia verídica de una mujer y su familia en la India rural. La novela comienza con la boda de los padres de Devi, los rituales, la partida de la novia con un extraño, el seguimiento al maestro, Babasahed, que lucha por abolir la intocabilidad, y la conversión al budismo para sobrevivir al hambre y al desprecio.

Devi describe su vida como una lucha constante entre la tiranía del honor y la tradición y su propia voluntad por recibir una educación, para así liberarse de ataduras, de los abusos de los hombres y de la indiferencia de una madre que considera que su hija se ha rendido a la modernidad y a los valores occidentales.

Una novela sorprendente que nos permite conocer en profundidad las costumbres sociales y culturales de un país fascinante.

«Ana García-Arroyo, finísima conocedora de la sociedad india, consigue dar voz a los excluidos; y sumergirnos en su historia real, cruda y dura, pero también repleta de color y esperanza. Un relato sencillamente imprescindible para conocer la realidad social de la India contemporánea», Agustín Pániker


¡Felices lecturas!

Última modificación el

Comentarios

 
 
Contacta con nosotros

 

 
Calle Tutor, 51 - 7.º
28008 Madrid
VER MAPA

 
 
 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto