Esta tarde comienzan los cortes de tráfico en el centro de Madrid y, como suele pasar, hay unos a favor (count me in!) y otros en contra (sorry!). Hasta aquí nada demasiado extraño. 

Lo que sí se sale de lo habitual es esta gran biografía de uno de los lugares emblemáticos (y céntriquísimos) de la capital: la Puerta del Sol.

Todos la conocemos. La hemos vivido y transitado. Hemos vibrado con las campanadas de Fin de Año y también en fiestas populares o celebraciones deportivas. La hemos visto clamar con pasión, a favor o en contra de algo. Pocos sabemos, sin embargo, lo que ha vivido esta plaza convertida en el corazón de Madrid y kilómetro cero de España.

Fueron los comuneros quienes la pusieron en el mapa de Madrid, cuando la villa se amuralló contra los imperiales de Carlos V, y fue la Primavera Española, el 15M, la que mostró la Puerta del Sol de la capital española en las portadas mundiales de prensa y televisión.

Sirva esta obra de Ignacio Merino como tributo literario al carisma de la Puerta del Sol y a sus miles de amantes. Y sirvan los cortes de tráfico para pasear más a gusto por la Puerta del Sol (y el centro en general).

 b2ap3_thumbnail_9788416523498.jpg

¡Felices lecturas!

* imagen del blog de J. Aguirre/El Mundo Gráficos