¡Muy sencillo! Para poder publicar libros como los que llegan este mes de febrero:

b2ap3_thumbnail_9788416523689.jpg

«La ruta del incienso», que publicamos esta semana, es una novela histórica que nos propone un viaje inolvidable por el Antiguo Egipto.

Los protagonistas de la nueva novela de Emma Ros se ven obligados a arriesgar su vida en busca de la mirra que ha de condicionar el éxito o el fracaso de la campaña en Egipto de Alejandro Magno, el hombre más poderoso de su tiempo. 

b2ap3_thumbnail_9788416523504.jpg

En «Masones. Todos sus secretos al descubierto», Gioele Magaldi traza la historia, los objetivos y los nombres de los masones en el poder gracias a información privilegiada de las redes masónicas internacionales, que por primera vez abren sus archivos confidenciales.

«Masones» defiende la existencia de unas poderosas logias supranacionales que reúnen, sobre todo, a los poderosos del mundo político y financiero (por citar alguno de los más ilustres: Mariano Rajoy, Angela Merkel, Vladimir Putin, Ana Botín, Christine Lagarde, Javier Solana, Mario Draghi) e influyen decisivamente en el curso de los acontecimientos mundiales.

b2ap3_thumbnail_9788416523733.jpg

A finales de mes llega a las librerías, o dondequiera que se compren libros, «La cara oculta de Eva. La mujer en los países árabes», un clásico de la literatura árabe moderna, denuncia la opresión que sufren las mujeres en el mundo islámico y, con unos nuevos prólogo y epílogo, mantiene toda su vigencia más de veinticinco años después de su publicación.

Nawal El Saadawi relata de manera impactante la violencia y la injusticia que se han extendido por la sociedad en la que vive. Su experiencia como médico rural en distintas zonas de Egipto, como testigo de la prostitución, de los asesinatos por razones de honor y de los abusos sexuales, además de la ablación, que ella misma sufrió de niña, la impulsaron a dar testimonio de todo este sufrimiento.

¡Felices lecturas!

*imagen del post: books!, de alex hearting, vía flickr.