NOTA DEL EDITOR

Queridos amigos:

El primer libro que editó Kailas, en 2004, se tituló El arte de la felicidad en el trabajo. Desde entonces han pasado muchas cosas buenas. La última, que este mes nuestra editorial publica El mundo físico, la primera parte del gran legado que va a dejar Su Santidad en este espacio terrestre.

A los cuatro volúmenes que configurarán este gran empeño lo han llamado, quienes más saben sobre Budismo y sobre Ciencia, «el conocimiento absoluto». Esperamos que las palabras de este gran líder espiritual llenen el planeta de sabiduría y de concordia.

Un abrazo,

 

 

 


 NOVEDADES DEL MES


El mundo físico
Ciencia y filosofía, vol. 1

Dalái Lama
 

Bajo la supervisión visionaria de Su Santidad el Dalái Lama, esta obra recopila los análisis de los clásicos budistas sobre la naturaleza de nuestro mundo material y de la mente humana y los sitúa en su contexto para el lector contemporáneo. Las observaciones del Dalái Lama sobre las afirmaciones de los grandes maestros del norte de la India en el primer milenio de nuestra era son de gran relevancia hoy en día.

El mundo físico explora la naturaleza de nuestro mundo material, de lo macroscópico a lo microscópico. Comienza con un repaso a los muchos ámbitos, como los llamados cinco agregados, que los pensadores budistas han usado para dilucidar la naturaleza y el alcance de la realidad. Entre los temas abordados se encuentran los orígenes de la sabiduría, el alcance de la razón, la naturaleza y los componentes del mundo material, las teorías del átomo, la naturaleza del tiempo, la formación del universo y la evolución de la vida, además de una detallada explicación de las primeras teorías budistas sobre el desarrollo fetal.

[+ información]