Kailas Editorial

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Libros, venid a mí

Publicado por el en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1572
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Hace dos días parecía que el año acababa de empezar y, de pronto, marzo ya está aquí. Pero no nos pongamos melancólicos con lo rápido que pasa el tiempo y blablabla porque en marzo os presentamos tres novedades como tres soles:

-La niña a las puertas del infierno, de Óscar Mijallo
-Un hombre sueña despierto, de Lavie Tidhar
-Barcelona Noir, de Lluc Oliveras

¿Que de qué van cada uno de estos novelones? Mirad, mirad:

b2ap3_thumbnail_9788416523726.jpg

Nos hace mucha ilusión publicar el debut de Óscar Mijallo en la ficción (¡y qué debut!). Una novela que refleja la esperanza, el amor y la lucha por la supervivencia de sus protagonistas en medio de la muerte, el sufrimiento y la destrucción que provoca la devastadora guerra de Siria.

La niña a las puertas del infierno muestra las distintas caras del conflicto civil sirio: musulmanes europeos que viajan al país para alistarse en el Estado Islámico y luego regresan para cometer atentados, espías que se infiltran en la organización, refugiados que huyen de la guerra, casamenteras que gestionan la venta de jóvenes sirias a millonarios árabes y turcos, paramilitares leales a Al Asad o un periodista miedoso que se ve obligado cubrir la guerra para mantener su puesto de trabajo. 

En este vídeo el propio Óscar nos cuenta en menos de un minuto las claves de su novela.

Podéis leer los primeros capítulos este enlace.

b2ap3_thumbnail_9788416523702.jpg

Lavie Tidhar ha sido comparado nada más y nada menos que con Philip K. Dick por el Guardian y el Financial Times, y con Kurt Vonnegut por Locus.

Para empezar, Un hombre sueña despierto ha merecido comentarios elogiosos como estos:

«Una novela sobre el Holocausto como ninguna otra», The Guardian

«Increíblemente conmovedora», The Washington Post

«Atrevida e inquietante», NPR

«Una novela excelente», Philip Kerr

A continuación una breve sinopsis, y para quienes quieran empezar a leer, sigan este enlace, no se arrepentirán.

En el campo de concentración más infame de la historia, un hombre sueña despierto. Se llama Shomer, y antes de la guerra era escritor de novelas pulp. Ahora, para escapar de la brutal realidad de su vida en Auschwitz, pasa sus noches imaginando otro mundo, uno en el que un exdictador llamado Wolf lleva una vida miserable como detective en Londres.

Como toda buena novela negra, la trama comienza en la oficina cutre del detective con la visita de una mujer fatal que requiere sus servicios. Aquí empieza la caída libre del personaje en un proceso de humillación y destrucción. Tras todo tipo de vejaciones, Wolf, Adolf Hitler, acabará transformado en judío, en humano.

b2ap3_thumbnail_9788416523696.jpg

A finales de marzo llegará a librerías lo nuevo de Lluc Oliveras, que en 2011 fue Premio Rodolfo Walsh ex aequo en el festival de novela negra de Gijón.

Barcelona Noir narra la historia del meteórico ascenso de un delincuente de barrio, de simple ratero a líder del hampa, en los bajos fondos de la Barcelona de finales del siglo XIX.

Los primeros años de Teodor Aymerich, el «Búho», transcurren en el gueto portuario de la ciudad, escenario por el que transitan la gloria y las miserias de la sociedad del momento.

Inspirada en el ambiente criminal de la época, y en un periodo histórico en el que la ciudad forjaba sus cimientos para alcanzar posteriormente su esplendor, se refleja tanto la descarnada brutalidad de aquellos malhechores como la humanidad del propio protagonista, que instintivamente se convierte en el cabecilla de la organización mafiosa predominante en el distrito.

Una Barcelona oscura y sucia para un relato de supervivencia en la que asistiremos al nacimiento de una de las familias burguesas que llegarían a la cúspide de la sociedad barcelonesa de principios del siglo XX.

¿Os pica la curiosidad? Pues podéis leer los primeros capítulos en este enlace.

¡Felices lecturas!

* imagen del post: the lady at the window, de paolo braiuca, vía flickr

Última modificación el

Comentarios

 
 
Contacta con nosotros

 

 
Calle Tutor, 51 - 7.º
28008 Madrid
VER MAPA

 
 
 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto