Kailas Editorial

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Las recomendaciones librescas de... Manuel Moreno Capa

Publicado por el en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1703
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

¡Somos unos suertudos! Nuestros autores están respondiendo a nuestra pregunta cotilla y eso ¡nos encanta! Y encima están demostrando ser grandes lectores, ¿era posible esperar lo contrario?

Hoy el afortunado es Manuel Moreno Capa (@morenocapa), que se ha marcado un listado que no veas. Bueno, ustedes mismos (y además con comentarios):

La Odisea. Homero. Junto a la Iliada, recoge casi todos los grandes temas del resto de la historia de la literatura. Cada vez que la leo descubro algo nuevo.

Los Sonetos (todos). Quevedo. Lo tienen todo: amor, sátira, crítica, ternura... Siempre he pensado que si habláramos en verso organizaríamos mejor nuestros pensamientos.

Sonetos de amor. Shakespeare. Del inglés me gusta casi todo, pero sus sonetos de amor son maravillosos y menos conocidos. Difíciles en inglés, pero hay una edición bilingüe muy buena. En sus tragedias, me quedaría con Macbeth.

Cyrano de Bergerac. Edmond Rostand. El auténtico sentido del amor, la belleza, la aventura y la libertad de espíritu de ese Cyrano que no se doblega ante nada más que su amada. Me gusta especialmente porque también yo, además de intentar escribir, soy narizón y espadachín. Mejor en una edición bilingüe, aunque en francés no es complicado.

Moby Dick. Herman Melville. La eterna búsqueda, la eterna aventura. Creo que, junto con los de Homero y el Cyrano, es el libro que he releído más veces.

Los siete pilares de la sabiduría. Thomas Edward Lawrence. Impresionante cuadro del mundo árabe. Contiene toda la sabiduría necesaria para comprender lo que lleva pasando en esos desiertos desde la antigüedad hasta la fecha.

Crónicas marcianas. Ray Bradbury. Un joya mucho más allá de la ciencia ficción. Y mucho más allá de Marte.

Todo Marlowe (edición unificada de todas las novelas de Raymond Chandler). La cima de la novela negra de todos los tiempos. Si leer las novelas de Chandler de una en una ya es maravilloso, volver leerlas todas juntas y del tirón se convierte en algo adictivo.

León el Africano. Amin Maalouf. Otro libro imprescindible para entender que la vida es una caravana en movimiento que no debe atarnos a ningún dogma. Leo mucha novela histórica (o asimilable), pero esta es mi favorita.

La hoguera de las vanidades. Tom Wolfe. La gran novela de Wall Street. Cómo aprender el funcionamiento de los mercados y disfrutar con una gran crónica de nuevo periodismo (que, por cierto, se inventó mucho antes que el vacío que nos pretenden vender por Internet).

Es una lista amputada ... Podría añadir unos cuantos más... de Clarín, Luis Martín Santos, Walt Whitman, Robert Graves, Richard Ford, Paul Auster...


Ojalá alguna de estas recomendaciones os tiente.

¡Felices lecturas!

*Manuel Moreno Capa acaba de publicar "Salvemos al Papa. Una novela picaresca" en bolsillo.

Última modificación el

Comentarios

 
 
Contacta con nosotros

 

 
Calle Tutor, 51 - 7.º
28008 Madrid
VER MAPA

 
 
 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto