Kailas Editorial

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

La rosa y la esvástica: Eva Braun

Publicado por el en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 302
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Eva Braun, amante de Hitler (y su esposa durante apenas veinticuatro horas hasta su suicidio conjunto), fue una figura misteriosa e inquietante. Esta biografía novelada arroja luz sobre un personaje a medio camino entre 
la realidad y la leyenda, al que el propio Führer ocultó a la opinión pública desde el inicio de su relación en 1930.

A principios de 1946, Josef Stalin ordenó al jefe de la policía política soviética, Lavrenti Beria, la realización de un informe en el que se estudiara la vida y la muerte de Adolf Hitler, alejándose de los aspectos más conocidos, para centrarse en la vida privada del dictador y su forma de ejercer el poder. Ese informe llevaría por nombre Acta número 462.

Conforme avanzaban los interrogatorios de los más importantes y cercanos colaboradores de Adolf Hitler que tenían en sus manos, el interés de los agentes del NKVD se centró más en los aspectos íntimos de la vida del dictador alemán, en concreto, en la relación que mantuvo con su amante, y finalmente esposa, Eva Braun.

Durante la redacción final del acta, que se prolongó por espacio de dos años (el informe llegó a las manos de Stalin a finales de 1948 o principios de 1949), se consideró que muchos de los detalles ofrecidos en los interrogatorios eran tan escabrosos y desconcertantes que podían molestar al dictador soviético. Se eliminaron partes completas de ese testimonio y se guardaron en los archivos secretos del NKVD con la denominación «Documento número 4.443: La declaración de Guardián».

A lo largo de los años, solo unos pocos ojos afortunados han tenido acceso al Acta y a todo lo que relata acerca de la vida y la muerte de Eva Braun, y de la relación de esta con Adolf Hitler y el círculo interior que rodeó al dictador alemán.

Josef Stalin nunca conoció ese documento.

¡Feliz lectura!

Última modificación el

Comentarios

 
 
Contacta con nosotros

 

 
Calle Tutor, 51 - 7.º
28008 Madrid
VER MAPA

 
 
 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto