No Ficción

Criterios sobre la Historia del Arte

ISBN: 978-84-16523-15-3
Kailas Editorial
PVP: 17,95 €

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición
del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las claves para saber cómo mirar una obra de arte

¿De qué se ocupa la historia del arte, con qué medios y cómo se interpreta? Estas son algunas de las preguntas que se plantea el autor y a las que da respuesta en este ensayo profundo y necesario.

Este libro no está pensado como una suma de conocimientos para ser memorizados sobre cómo hacer historia del arte, sino para entender cómo se ha hecho esa ordenación de objetos y fenómenos extraordinarios y para ahondar más en su placer.

El autor invita a ejercitarnos mediante la visita a los museos para desarrollar una gimnasia visual, consistente en mirar sin prejuicios las obras de arte y preguntarse por qué el hombre es el único animal que deja huellas visuales que traspasan el tiempo.

Esta obra no elude una visión crítica sobre cómo en España y en el mundo de la historia del arte "después de cuarenta años de cerramiento al arte contemporáneo, han desembarcado frecuentemente amas de casa y literatos, ingenieros y arquitectos fracasados, siendo consagrados en su nuevo oficio por gacetilleros sin empleo fijo".

Nota de prensa [PDF]

Año de Edición
2016
Tamaño
15x23
Encuadernación
Rústica con solapas
Número de Páginas
280

 
 
118 post(s)
Cuando tu cerebro es tu peor enemigo
¿Conocéis la historia de Susannah Cahalan? ¿No? Ella misma os la cuenta... «Mi cerebro en llamas» es un libro alucinante, lleno de matices y de ref...
Leer más

Contacta con nosotros

 

 
Calle Tutor, 51 - 7.º
28008 Madrid
VER MAPA

 
 
 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto