Ficción

Las cenizas del exilio

ISBN: 978-84-16523-19-1
Kailas Editorial
PVP: 18,90 €

UNAS MUJERES VALIENTES EN LUCHA CONTRA SU DESTINO

Impregnada del aliento de las grandes sagas, Las cenizas del exilio es una novela extraordinaria y un canto al valor de las mujeres cuyo feroz deseo de vivir vence a la miseria, la guerra y la muerte.

Lea Soler es una joven luchadora y decidida que vive con los suyos inmersa en la miseria rural de la España de principios del siglo xx. El estallido de la Gran Guerra le proporciona la esperanza de la emancipación social en los viñedos del Mediodía francés.

Frustrada por la imposibilidad de progresar a pesar de sus esfuerzos, en 1936 convence a su marido y a sus hijos de volver a España, precipitándose en el avispero de la Guerra Civil. Terminada la guerra, Lea y sus hijos se encuentran atrapados en un país convertido en una inmensa cárcel. Hasta que se fugan a través de los Pirineos para iniciar un segundo exilio en Francia.

La trama se traslada a principios de los años cincuenta, centrada en una nueva generación de los Soler. La nieta de Lea descubrirá una vieja caja de zapatos cuyo contenido pondrá su vida del revés.

Nota de prensa [PDF]

Tamaño
15x23 cm
Número de Páginas
528
Encuadernación
Rústica con solapas
Año de Edición
2016
Traducción
Tamara Somoza Gil

 
 
116 post(s)
Una gran mujer: Nawal El Saadawi
Hoy se celebra el Día de la Mujer y nos gustaría hablaros de Nawal El Saadawi y de su imprescindible La cara oculta de Eva. Nacida en Egipto en 1931,...
Leer más

Contacta con nosotros

 

 
Calle Tutor, 51 - 7.º
28008 Madrid
VER MAPA

 
 
 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto