Ficción

La traición del rey

ISBN: 978-84-16523-44-3
Kailas Editorial
PVP: 18,90 €

Auge y caída del favorito

Año del Señor de 1784. El joven Godoy llega a Madrid con la intención de ingresar en la guardia real. Es hijo de un humilde hidalgo de provincias, ilusionado con hacer su carrera militar al servicio del rey. Tiene tan solo diecisiete años y no puede ni imaginar que con apenas veinticinco llegará a ser el hombre más poderoso y también más odiado del país.

Amigo de personajes como Goya o la duquesa de Alba cuenta, sin embargo, con enemigos tan influyentes como el heredero de la corona de España: el futuro Fernando VII, quien vive día y noche conspirando para destronar a sus propios padres y acabar con el poder de Godoy.

Doscientos cincuenta años después del nacimiento de Manuel Godoy, La traición del rey nos muestra las claves de su ascenso y caída. Traiciones, intrigas palaciegas y ambición desmedida son los ingredientes de esta novela, basada en la verdadera historia del personaje, que pretende terminar con la leyenda negra que ha sobrevivido hasta nuestros días.

La novela incluye un documento original que nunca antes había visto la luz y que Gil Soto conserva en su archivo: una carta inédita de Godoy a Pepita Tudó.

De La dama de Saigón, Fernando García de Cortázar dijo: «Novela muy bien documentada, de singular dramatismo y rebosante de verdad humana, La dama de Saigón nos transporta a una época, unos lugares y unos personajes de nuestra historia que estaban olvidados y esperaban la voz amiga que los contara».

Nota de prensa [PDF]

Tamaño
15x23 cm
Número de Páginas
512
Encuadernación
Rústica con solapas
Año de Edición
2016

 
 
147 post(s)
Ramón Nogueras y los negacionistas
Había una vez un libro que se publicó dos minutos antes de la declaración del estado de alarma. Sí, nos referimos a «Por qué creemos en mierdas», de R...
Leer más

Entrevista a Pablo Linde para Casa América

Contacta con nosotros

 

Calle Rosas de Aravaca, 31 - 1.º
28023 Madrid
Tel.: +34 91 140 07 40

 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto