Ficción

Devi la intocable

ISBN: 978-84-16523-90-0
Kailas Editorial
PVP: 17,00 €

«Ana García-Arroyo, finísima conocedora de la sociedad india, consigue dar voz a los excluidos; y sumergirnos en su historia real, cruda y dura, pero también repleta de color y esperanza. Un relato sencillamente imprescindible para conocer la realidad social de la India contemporánea», Agustín Pániker

Devi la intocable narra la historia verídica de una mujer y su familia en la India rural. La novela comienza con la boda de los padres de Devi, los rituales, la partida de la novia con un extraño, el seguimiento al maestro, Babasahed, que lucha por abolir la intocabilidad, y la conversión al budismo para sobrevivir al hambre y al desprecio.

Devi describe su vida como una lucha constante entre la tiranía del honor y la tradición y su propia voluntad por recibir una educación, para así liberarse de ataduras, de los abusos de los hombres y de la indiferencia de una madre que considera que su hija se ha rendido a la modernidad y a los valores occidentales.

Una novela sorprendente que nos permite conocer en profundidad las costumbres sociales y culturales de un país fascinante.

Nota de prensa [PDF]

Tamaño
15x23 cm
Número de Páginas
248
Encuadernación
Rústica con solapas
Año de Edición
2017

 
 
121 post(s)
La auténtica Lolita
Casi desde su publicación, Lolita se conviritió en un asombroso éxito de crítica y de ventas. En poco tiempo su fama superó las esferas literarias y s...
Leer más

Contacta con nosotros

 

 
Calle Tutor, 51 - 7.º
28008 Madrid
VER MAPA

 
 
 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto