Ficción

Los bueyes

ISBN: 9788417248369
Kailas Editorial
PVP: 17,00 €
«Mo Yan nunca se siente tan cómodo como cuando describe, con un sentido del humor inigualable y una pasión indiscutible, la China rural de los años de Mao y post Mao», Le Nouvel Observateur

«Los bueyes»
Mo Yan, Premio Nobel de Literatura
Traducción del chino de Blas Piñero Martínez

Mo Yan combina sus recuerdos y una imaginación desbordante para mostrar el apego que siente por su infancia, su provincia natal y el mundo animal, y para describir una China rural donde solo el ingenio permite enfrentar la dura realidad.

En Los bueyes, el propio Mo Yan se revela como nunca antes, como un adolescente revoltoso y hablador que lucha contra el sufrimiento del ternero, la miseria y la astucia infinita de los hombres.

Con su maestría habitual, el premio Nobel se deleita con las travesuras y la energía inagotable de la infancia y con la candidez, la ausencia de miedo y el humor de una vaca en un entorno rústico sujeto a las absurdas leyes de la era maoísta.

Ambientada en 1970, esta novela de «talla mediana», que fue definida por su autor como una «comedia negra», es una alegoría política y social de la China de la Revolución Cultural donde se desarrolla un tema recurrente en su obra: la manifestación de la crueldad en la sociedad china y sus orígenes.

Nota de prensa [PDF]

Traducción
Blas Piñero Martínez (del chino)
Número de Páginas
192
Año de Edición
2021
Tamaño
15x23 cm
Encuadernación
Rústica con solapas

 
 
154 post(s)
Nuevo libro del Dalái Lama: EL MUNDO FÍSICO
NOTA DEL EDITOR Queridos amigos: El primer libro que editó Kailas, en 2004, se tituló El arte de la felicidad en el trabajo. Desde entonces han pasa...
Leer más

Contacta con nosotros

 

Calle Rosas de Aravaca, 31 - 1.º
28023 Madrid
Tel.: +34 91 140 07 40

 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto