Jesús Fonseca

jesus-fonseca.jpg
Jesús Fonseca Escartín nació en Canfranc- Estación (Huesca) el 16 de diciembre de 1952. Es licenciado en Ciencias de la Información por laUniversidad Complutense de Madrid.

Comenzó a trabajar a los 16 años, como meritorio, en “La Nueva España” de Huesca. Actualmente dirige el periódico “La Razón” en Castilla y León, y el programa “Palabras a medianoche” de Castilla y León Televisión. Ha sido corresponsal en Bruselas de Televisión.

Española y de ABC, y de este mismo diario en Portugal. Jefe de redacción de Blanco y Negro, dirigió también el diario "Información" de Alicante. Delegado de la Agencia Efe en Senegal, Guinea Ecuatorial, Colombia, Argentina y en Castilla y León. Estuvo al frente de la dirección de Nacional de la Agencia Efe y deInformación Nacional de los Servicios Informativos de Televisión Española.

Es autor de: Tiempo de otro tiempo, Castilla y León desde el cielo, Poemas vestidos de viaje, La reflexión del eremita,Largo intento, Poemas al alba, El día continúa, Irreverentes gacetillas, Palabras de carne, Pasión Portuguesa, en colaboración con Eduardo Margareto.