Comité Político de Guerra

comite-politico.jpg

Instrucciones para los británicos en Francia

Con el fin de orientar a sus soldados sobre las peculiaridades de los franceses ante el inminente Desembarco de Normandía, las autoridades británicas publicaron un librito muy parecido al que tiene en sus manos.

Lleno de sentido común, y con inconfundibles toques de humor inglés, esta obra es un simpático testimonio de un mundo anterior a la corrección política, la Wikipedia y Google Maps.

Para fans de la Segunda Guerra Mundial y curiosos impertinentes.

“… Si se te ocurre pensar que la primera chica bonita francesa que te sonría tiene intención de bailarte el cancán o de llevarte a la cama, corres el riesgo de meterte en serios problemas, y de poner en juego nuestras relaciones con los franceses”.

Instrucciones para los británicos en Alemania

Al acercarse el momento de la pospuesta y anhelada invasión de Alemania por parte de los Aliados, las autoridades británicas vieron la necesidad de informar a sus soldados sobre el tipo de país (y sus gentes) que se iban a encontrar al otro lado del Rín.

Este librito -inédito en nuestro idioma- es un testimonio esclarecedor sobre un mundo anterior a la corrección política, la Wikipedia y Google Maps.

Para fans de la Segunda Guerra Mundial y curiosos impertinentes.

“… Si tienes que dar órdenes a civiles alemanes, hazlo en tono firme y marcial. El civil alemán está acostumbrado a ello y así lo espera”.