José Antonio Lago (Melilla, 1955) es escritor, sociólogo y profesor. En los años de la «movida» fue letrista y art-director de grupos como La Mode, guionista de cómic y colaborador de programas de televisión como Don Rock y El programa de Hermida. También ha sido director de revistas literarias (La Campana) y editor (Enigma editores).

Aparte de diversos trabajos académicos, ha compilado y traducido siete selecciones de relatos agrupadas bajo el título genérico de El Cuento Solidario (1999-2005), ha publicado cuatro volúmenes de «animación a la lectura», entre los que podemos destacar El calendario de arena (1999) y Recado de escribir (2004), ha participado en antologías como Lavapiés, microrrelatos (2001) y coordinado otras como Policías y ladrones... y otras letras cautivas (2007), con relatos de reclusos del centro penitenciario Madrid VI.

Entre sus obras de ficción se cuentan la novela El bazar de las palabras (2001), el cuento electrónico Cadáveres exquisitos (2001), premiado por la Comunidad Autónoma de Madrid, y el diario apócrifo Pilotos suicidas (2003).

 
 
 
156 post(s)
Libros para el verano y los que vendrán
Querido amigo: El verano invita, más que ninguna otra estación, a una lectura especialmente sosegada y reflexiva. Aquí te sugiero cuatro viajes entre...
Leer más

¿QUÉ SON LOS «TERRITORIOS IMPROBABLES» DE PEDRO TORRIJOS?

¿QUÉ ES «ACTIVA TUS FORTALEZAS»?

Contacta con nosotros

 

Calle Rosas de Aravaca, 31 - 1.º
28023 Madrid
Tel.: +34 91 140 07 40

 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto