David Hernández de la Fuente (Madrid, 1974). Después de pasar algún tiempo viviendo en el extranjero, volvió a su ciudad natal, donde reside actualmente. Escritor y traductor de clásicos, ha ejercido la abogacía y ha trabajado como investigador de literatura y mitología clásica en varias universidades. Se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid.

Colabora habitualmente en publicaciones de filología, literatura, historia y crítica literaria (Revista de libros, Historia National Geographic y Cuaderno Cervantes, entre otros). Ha publicado los libros Lovecraft. Una mitología (Madrid, ELR, 2004) y La mitología contada con sencillez (Madrid, Maeva, 2005) y varias traducciones de poesía antigua y medieval (Dionisíacas, Madrid, Gredos, 2001 y Cantar de Ruodlieb, Madrid, Celeste, 2002). Autor de diversos relatos y poemas, con Las puertas del sueño obtuvo recientemente el VIII Premio de Narrativa Joven de la Comunidad de Madrid.

 
 
 
116 post(s)
Una gran mujer: Nawal El Saadawi
Hoy se celebra el Día de la Mujer y nos gustaría hablaros de Nawal El Saadawi y de su imprescindible La cara oculta de Eva. Nacida en Egipto en 1931,...
Leer más

Contacta con nosotros

 

 
Calle Tutor, 51 - 7.º
28008 Madrid
VER MAPA

 
 
 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto